Tips para Aprender Inglés

Una vez que decides empezar a estudiar inglés, la primera duda que surge es ¿por dónde empezar? En Academia Access te daremos los mejores consejos para aprender inglés en tiempo récord, sin complicaciones y ¡totalmente gratis! Hemos preparado un calendario de estudio donde encontrarás todos los temas de acuerdo con cada nivel, cuándo debes estudiarlos, en qué orden y te facilitaremos toda la información que necesitas para realizar ejercicios y exámenes. Te volverás un@ expert@ en pocas semanas siguiendo estas reglas de oro:

1. Descarga nuestro calendario de estudio de inglés

Como en cualquier curso, necesitas tener a la mano un temario que te brindará la información necesaria para conocer los temas que estarás estudiando durante cada nivel, en qué orden, por cuánto tiempo y con fechas pre-establecidas de exámenes y ejercicios. Pinchando aquí, podrás descargar de forma COMPLETAMENTE GRATUITA nuestro CALENDARIO DE ESTUDIO DE INGLÉS dividido por semanas atendiendo a las necesidades de vocabulario, gramática e inglés que utilizas en el día a día. Además, por si fuera poco, incluimos unos días para que veas películas, series de televisión, y escuches música en inglés con las respectivas hojas de ejercicios y prácticas. Esto definitivamente acelerará tu curva de aprendizaje y verás resultados en el menor tiempo posible.

2. Estudia mucho y comprométete

¡Cliché! No subestimes el proceso de aprendizaje de un idioma. Durante nuestros años de experiencia como profesores de inglés, una pregunta que constantemente le hacíamos a nuestros alumnos era: ¿te pondrías en manos de un doctor que ha estudiado durante su carrera lecciones de solo 15 minutos al día? Horrorizados, nos respondían: ¡NO! Pues eso. No aprenderás bien algo solo dedicándole 15 minutos al día. Comprométete, organízate y estudia. Observa los vídeos, haz los ejercicios y prácticas, repite las veces que quieras las lecciones que no te han quedado claras y realiza todos los exámenes. Nuestra recomendación es: mientras más tiempo le dediques al inglés, mejor.

3. No busques aprender con profesores nativos (o que no sepan español) en los niveles básicos

Nos sucedió desde el día de inauguración de nuestra academia física en Ibiza. Recibíamos gran cantidad de estudiantes por la puerta (de los niveles básicos A1 y A2) solicitando aprender inglés con un profesor nativo. ¡Ja! El gran error que cometimos fue utilizar profesores nativos en estos niveles y a las escasas dos semanas de haber iniciado las clases, los estudiantes comenzaron a retirarse. ¿Por qué? Cuando no conoces nada o casi nada de un idioma, es verdaderamente frustrante aprender con una persona que no puede ayudarte a hacer la transición natural de tu lengua madre al idioma que estás tratando de aprender.

Es como ponerte a ver películas en otro idioma sin subtítulos y sin conocimiento de vocabulario. Te enterarás de absolutamente CERO. Y ello conlleva a la frustración, agobio, cansancio y consecuente abandono del estudio del idioma. El problema no lo tienes tú. El problema lo tiene quien te está enseñando. Un profesor nativo inglés (no bilingüe) no sabe cómo piensas en español, cómo ordenas las frases en tu cabeza, cómo haces preguntas y no conoce todas las experiencias que has vivido que te ayudan a entender mejor un idioma – que solo alguien de tu misma cultura puede comprender a la perfección- y sobre todo, la gran cantidad de vocabulario que necesitarás aprender de acuerdo con tus necesidades. Los profesores, en los niveles básicos definitivamente DEBEN SER PERFECTAMENTE BILINGÜES. Solo así, sentirás que aprovechas tu tiempo, tu dinero y que avanzas rápidamente. ¿Tiene lógica no? Es por ello, que lo primero que debes hacer, es estudiar nuestro curso 100% gratis y luego, acceder a nuestros cursos de inglés de pago donde podrás poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido durante el curso gratuito, con profesores bilingües y nativos de acuerdo con el nivel en el que estés.

4. La gramática equivale a independencia

Miles de veces nos hemos enfrentado al siguiente perfil de alumno: “Hola, quiero aprender inglés, pero quiero hablar/conversar. No quiero estudiar gramática porque la odio”. Nuestra respuesta inmediata es: “es decir, quieres aprender a nadar, pero no quieres tocar el agua…” La gramática es la base, el fundamento, la estructura del edificio. Si no construyes buenos cimientos en la enseñanza de un idioma, jamás lograrás tu cometido. Gramática equivale a INDEPENDENCIA. Una vez que descubres cómo construir oraciones y las reglas básicas de un idioma, luego puedes dar rienda suelta a tu imaginación y lanzarte a hablar con confianza, pues sabiendo bien la gramática, no te equivocarás hablando. ¡Ojo! ello no quiere decir que pronuncies bien. La gramática no tiene nada que ver con la pronunciación. Eso es harina de otro costal. Nuestros temarios incluyen desde los niveles básicos el estudio de los verbos más comunes del inglés, construcción de oraciones, phrasal verbs, modal verbs, cómo hacer preguntas, preposiciones, adjetivos, tiempos verbales, etc.

Así que convéncete y libérate. Hay que estudiar gramática. La gramática inglesa es increíblemente sencilla y sus reglas siempre se repiten a lo largo de todos los niveles. Dichas reglas tienen un patrón bastante homogéneo, por lo que si aprendes una regla, luego, por deducción, podrás sacar las demás ya que es un idioma bastante intuitivo. El inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender en el mundo y si ya sabes español, habrás ganado. ¿Nunca te has dado cuenta de que hay más hispanohablantes hablando inglés, que ingleses hablando español? Por algo será.

5. El vocabulario equivale a poder

Una vez que aprendes bien la gramática básica, es hora de empoderarte y ganar más confianza. Es la hora de aprender vocabulario. Si te enfocas en el estudio de la gramática, pero no puedes nombrar en inglés todos los objetos de la habitación que te rodean en este momento, no estás haciendo nada. Debes, con práctica, comenzar a memorizar la gran cantidad de palabras que tiene el inglés. No te preocupes, que para cada nivel hay una lista específica de vocabulario y de esta forma te será mucho más fácil abarcar la gran cantidad de palabras que conforman un idioma. Comenzarás por el vocabulario que utilizas probablemente en tu día a día: en el trabajo, en casa, en el salón de clases, en la cocina; luego iremos profundizando en vocabulario más técnico o más específico como por ejemplo si trabajas de administrativ@, atención al cliente, dependient@ o recursos humanos. ¡Hasta podrías plantearte el cambiar el idioma de tu móvil o del ordenador o tablet con el que trabajas al idioma inglés! Eso sí, todo a su debido tiempo.

6. Mucha memoria y mucha retención (sobre todo para los niveles básicos)

¿Te has dado cuenta de tu vida es un caos, que no tienes tiempo suficiente para hacer todo lo que deseas, que quieres y debes hacer miles de cosas al mismo tiempo y que la cabeza da lo que da y no puedes exigirte más porque de lo contrario sientes que te agobias y explotas? Y encima tu jefe, tu trabajo, o tus estudios te exigen saber inglés y por eso estás aquí, leyendo esta información porque quieres aprender. Pues allí está. Si ya te comprometiste, pues la realidad es solo una: debes memorizar mucho y debes repetir una y otra vez la información y sobre todo el vocabulario que se te ofrece a través de la realización constante de los ejercicios y las prácticas. Seguir el calendario de estudio es lo más importante. Luego también puedes crear mapas mentales para clasificar el vocabulario, fichas de colores, tablas, o cualquier otra técnica que te sea de ayuda para memorizar y retener todas las palabras.

Los adultos no somos como los niños. Has escuchado que dicen “es que los niños son unas esponjas para aprender idiomas o cualquier cosa”. Por supuesto. Sin responsabilidades, deudas, preocupaciones y facturas que pagar a final de mes, van a lo que van y aprenden muy rápido. No se cuestionan nada. Simplemente se exponen a la información, la toman como cierta, la aceptan y la aprenden. Nosotros no. Es por ello por lo que debes, en las horas que dediques a tu estudio del idioma inglés, concentrarte lo más que puedas y REPETIR, REPETIR y REPETIR. Sólo así, lograrás los resultados que quieres obtener. Así que organízate, concéntrate y repite.

7. Lleva una vida saludable

Otro cliché. No tenemos que profundizar sobre este tema y convencerte de que debes dormir las ocho horas (o al menos intentarlo), alimentarte de forma saludable evitando los alimentos que producen sueño y cansancio, ejercitarte todos los días y aprovechar estar con tus seres queridos y hacer las cosas que te gustan cada vez que puedas. Solo así disfrutarás de esta nueva meta que te has propuesto y podrás aprender inglés neutralizando todos los factores que pudiesen entorpecer tu proceso de aprendizaje. Es complicado, pero no imposible. Así que ponte en marcha. Igualmente, tu eres la única persona que se conoce bien a sí misma y sabes bien las horas en las que eres más o menos productiv@ para estudiar: si de mañana, de tarde o de noche. Así que organiza tus horarios de acuerdo con tus preferencias y gustos y no pongas excusas. Siempre ten una actitud positiva antes de sentarte a estudiar y da lo mejor de ti.

8. Deja la vergüenza a un lado y lánzate

Volvemos al ejemplo de los niños. Se exponen a la información, la toman como cierta y la repiten. Da igual si se equivocan o no. No tienen vergüenza, prejuicios ni se comen la cabeza pensando en el qué dirá el otro. Como los adultos no tenemos eso, pues no queda otra solución que estudiar mucho. Solo así ganarás confianza porque estarás 100% seguro de lo que dices y no habrá espacio para la vergüenza. ¡Al contrario! Mientras más te expongas a hablar el idioma, llegará el día en el que la otra persona (inglesa) que está del otro lado, entienda a la perfección lo que dices y no existe mejor sentimiento en el mundo que la satisfacción de que lo que estás aprendiendo está dando sus resultados.

Cada persona es diferente y cada uno de nosotros tienen un grado de vergüenza distinto contra el que luchar. Y tener vergüenza no es malo. Solo hay que saber controlarla. Si eres una persona que en tu propia lengua madre sientes vergüenza para hablar, pues el problema ya no está en aprender inglés. El problema está en que debes leer mucho sobre técnicas para hablar en público y perder ese miedo agobiante de expresarte frente a los demás. Otra forma de perder la vergüenza al hablar es seguir a cabalidad las prácticas de “speaking” en el calendario de estudio del inglés a partir del nivel B1. Mientras más subes de nivel, más objetivos y más complejidad encontrarás en los ejercicios. Uno de ellos es, por ejemplo, practicar frente al espejo o frente a alguien que hable inglés fluido “speaking” comenzando por hablar 1 minuto, luego 2 minutos, luego 5 y por último 10 minutos seguidos sin equivocarte y sin trabarte. Te guiaremos en el proceso y no tendrás que pensar ni preocuparte por cuáles serán tus metas. Nosotros lo haremos por ti.

9. No te sientas ofendid@ o acomplejad@ si estás en un nivel básico

Siéntete orgulloso de que por fin has tomado la decisión de aprender. No hay edad para proponernos metas y comenzar a trabajar en nuevos sueños. Toma el aprender inglés como una herramienta más que añadirás a tu vida y a tu camino para conseguir un sueño mayor. Solo así verás el sentido de aprender el idioma. Aléjate y ANULA a las personas que, apenas les dices que estás aprendiendo inglés y sueltas una frase básica, comienzan a burlarse por cómo pronuncias o por siquiera intentarlo.

El problema y los complejos déjaselos a ell@s. Eres tú el/la que lo está haciendo bien. El que no hayas estudiado antes o no hayas aprendido anteriormente inglés, es el resultado de una serie de eventos desafortunados que hicieron que no lo lograras, pero eso da igual. El que estés aquí y ahora quiere decir que tus ganas de superación y de crecimiento pudieron más. Y ya has ganado. Así que ¡fuera complejos! y deja a los demás con sus graves problemas de baja autoestima. Por el contrario, invítalos a estudiar y a superarse también. En cambio, si conoces a alguien que tiene la misma intención de estudio que tú y sabes que no te retrasará en tus lecciones, ¡invítal@ a hacer este curso contigo! El apoyo moral mutuo y compartir las mismas aspiraciones hace que avances más rápido en tus proyectos. 

10. Diferencia entre el inglés británico y el inglés americano

Existen dos diferencias fundamentales entre el inglés británico y el americano: gramática y pronunciación. ¡Y tú aprenderás ambos! Eres una persona ambiciosa y con ganas de lograr lo que te propongas, que es, COMUNICARTE CON TODO EL MUNDO. El inglés británico y el americano no son dos idiomas distintos. Hay ciertos puntos en gramática y pronunciación que son diferentes y muy fáciles de aprender. Y es que aprender ambos, tanto inglés británico como americano, te dará la libertad de entender a la perfección lo que se te está comunicando y podrás viajar alrededor del mundo sin el temor de no entender lo que te están diciendo.

Nosotros, como hispanohablantes, utilizaremos un lenguaje neutro, ya que tú, como nativo y con madre lengua española, NUNCA, NUNCA Y NUNCA, perderás tu acento original (salvo casos muy particulares de personas a quienes se les da muy bien aprender, hablar y copiar distintos acentos de varios idiomas).

Por ello, no te sientas mal de no perder tu acento original, pero tampoco dejes a un lado el querer aprender bien el acento con el se que habla otro idioma. No hay nada más satisfactorio que el que te digan: ¡oye! pensé que eras de otra parte…hablas como si fueses de allí. Y allí esbozas una sonrisa de orgullo y poder. También, hoy en día, tanto en internet como en academias de la zona donde vives, hay sitios de intercambio de idiomas. Seguramente si te apuntas, allí conseguirás nativos ingleses (con diferentes acentos) que quieran aprender a hablar español y estar en contacto con ellos, solo potenciará y hará que aprendas inglés más rápido. En Access no solamente queremos que aprendas inglés: también queremos que hagas muchos amigos.

11. Escribe la pronunciación de las palabras que estás aprendiendo a un lado

El inglés, a diferencia del español, no se lee como se escribe. Es por eso por lo que, es necesario que, al momento de estudiar, no solo tengas un diccionario inglés-español físico o digital a la mano, sino que escribas en una hoja de papel, o en tu tablet u ordenador, las palabras que estás aprendiendo, y con una notita al lado, escribe la pronunciación tal y como tú crees que suenan. Cada cabeza es un mundo y cada persona escucha e interpreta de forma distinta los sonidos que recibe.

Cuando te toque hacer los ejercicios de conversación, se te hará mucho más fácil ganar rapidez y fluidez, si además de saber cómo se escribe de forma correcta la palabra que estás aprendiendo, también recuerdas cómo es su pronunciación porque ya la escribiste. Y solo con práctica y repetición, podrás alcanzar los resultados que esperas. Al principio será complejo. Pero en la medida que vas avanzando, verás que el inglés se tornará cada vez más fácil. ¡Atención! Te recomendamos que utilices el traductor de Google como diccionario no solo para saber el significado de las palabras sino también para escuchar su correcta pronunciación haciendo click en la cornetita. Lo que no recomendamos en absoluto, es utilizar el traductor para traducir frases o inclusive párrafos enteros. Te estarías engañando a ti mism@ y estarías perdiendo el tiempo. Lo ideal es que logres construir las frases de tu cabeza con todos los conocimientos que te impartiremos en los cursos. 

12. Avanza en orden y exigiéndote cada vez más

Es interesante el hecho de que muchos estudiantes se sienten atraídos por saltarse lecciones al principio que creen que ya se saben o comienzan en un A1 queriendo entender películas y libros enteros en el primer mes de estudio. Todo es relativo. Salvo que seas un as de los idiomas, no te queda otra opción que ser paciente y avanzar paso a paso. El hecho de por ejemplo ver películas en inglés sin subtítulos, tratar de leer periódicos, novelas o blogs en inglés utilizando el traductor todo el tiempo o inclusive querer utilizar expresiones de nativos ingleses en los niveles básicos sin previo estudio, puede inclusive llegar a causar un efecto contraproducente, pues al no entender nada, sentirás que estás ante un pozo sin fondo y puedes frustrarte y desistir en tu proceso de aprendizaje.

Es por ello que te recomendamos no desesperar, seguir el orden que te ofrecemos en los cursos, hacer todas tus prácticas y exámenes y por último prepararte para exigirte cada vez más. Sabemos lo que significa aprender un idioma desde cero, y tendrás de seguro momentos de frustración y agobio, pero serán más los momentos de gran satisfacción y de ganas de seguir adelante. ¡Así que no desistas! Estaremos a tu lado en cada momento, acompañándote y apoyándote en este hermoso camino.

Te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo reto. Aprenderás inglés fácil, rápido y para siempre. ¡Gracias por escogernos!  

¡Bienvenid@ a Academia Access!

Testimonios

Academia Access
4.9
Basado en 79 reseñas.
powered by Google
vlakislava parkingvlakislava parking
13:00 19 Aug 22
Hace dos años que llegue y no he podido estar más encantada con este lugar. La profesionalidad de el personal, la preparación que te ofrecen es de 10. Gracias a ellos he conseguido mis títulos y todos mis objetivos. Les recomiendo muchísimo esta academia si se quieren preparar para algún examen de Cambridge.
Sara MartínSara Martín
20:24 13 Jun 22
La verdad que estoy muy contenta con la profesora, con ella he aprendido más en un solo día que en años de escuela, aparte de ser una profesora muy amable y atenta con sus alumnos. Es una academia de 10 y que da muy buenos resultados.
Monserrat P.Monserrat P.
18:50 03 Jun 22
Aprende inglés divirtiéndote! Mi hijo va desde el año pasado, y va encantado. Se lo pasa súper bien, las clases son divertidas y aprenden muchísimo. Emma, una profe de 10! Lo recomiendo al 💯.
Daniella OutesDaniella Outes
09:27 27 May 22
Excelente academia , Ema es excelente ya que se adapta a las necesidades de cada uno , tiene la mejor pronunciación que he escuchado , y en 2 meses que llevo en las clases ha logrado que me guste el inglés
Juan ViñasJuan Viñas
17:35 16 May 22
Si estás buscando una academia de inglés para ti o para tus hijos, no lo dudes. Access es la mejor con diferencia. Aprendizaje dinámico y profesores muy motivados.
NatocaNatoca
17:31 16 May 22
No puedo estar más contenta con esta academia. Mi hijo empezó el año pasado, va súper contento y lo más importante es que aprende inglés y le gusta.El personal es muy profesional y motivador. Emma es genial!Recomiendo esta academia 100%
js_loader