▷▷▷ APRENDER INGLÉS 2019 | De forma divertida haciendo teatro ◁ Saltar al contenido

Aprender inglés de forma divertida haciendo teatro

aprender ingles haciendo teatro y bailando

Aprender inglés a través del teatro es enfocarse en las habilidades del habla para llevar el inglés al siguiente nivel y aumentar tu confianza en el idioma. Los principales objetivos de entrenamiento son los siguientes:

  • Permitir expresarte de forma creativa y espontánea en diferentes contextos comunicativos.
  • Aumentar tu confianza en hablar inglés y hacer que te sientas cómodo con las palabras que utilizas.

Este tipo de actividad está diseñada para adolescentes y adultos con un nivel intermedio en inglés, a partir de B1 y B2.

Es adecuado para personas que ya pueden hablar inglés y que han estudiado la gramática inglesa, pero desean mejorar su fluidez, consolidar su conocimiento de la gramática y acercar su inglés al idioma hablado. No se requiere experiencia. Esta es una actividad de inglés y no tiene como objetivo formar actores.

Este tipo de actividad tiene como objetivo mejorar 4 habilidades clave:

Vocabulario en Inglés

Durante actividades dramatúrgicas, invertirás el 40% del tiempo en aprender y practicar nuevas palabras y expresiones, como modismos y verbos compuestos que hacen que tu inglés hablado suene natural como el de un hablante nativo de inglés.

Registros Comunicativos

Otra parte constante del tiempo (25%) se dedica a desarrollar tus habilidades para cambiar los diferentes registros comunicativos y usar el inglés formal o informal de acuerdo con las situaciones y los contextos. En esta parte se trata de elegir las palabras correctas y de usar el lenguaje corporal correctamente.

Los Sonidos del Inglés

Se practican la articulación, la pronunciación y la entonación a lo largo de toda la actividad y a través de ejercicios específicos.

Gramática Inglesa

Se repasan los conocimientos de las reglas gramaticales a través de juegos gramaticales específicos y con los guiones. En este tipo de actividad no se da mucho espacio para el estudio de la teoría gramatical, aunque las actividades teatrales dan la oportunidad de revisar algunos temas y consolidarlos.

El teatro da vida al inglés y te infunde en el drama. A diferencia de las actividades prácticas de rellenar ejercicios, leer y escribir que dominan las aulas de inglés, la participación creativa, como escribir tus propias producciones o ir al teatro, te animan a ser creativo. Según Patricia Guzmán, una actriz chilena que habla un inglés impecable, “el teatro es un lugar emotivo y es un lugar maravilloso para aprender inglés. Quieres entender lo que dicen los actores porque empatizas con ellos, los conoces como personas. Esto los obliga a ampliar su vocabulario en inglés “. El teatro en clase te permite practicar habilidades en el idioma inglés en un entorno relajante e interactivo.

El teatro es una metodología inédita. Estudiar en un ambiente tan agradable y amigable va a hacer que os sintáis motivados, seguros y conscientes de vuestros talentos naturales. Esto, no va dedicado solo a los estudiantes adultos, sino también a los padres de adolescentes que no están seguros de si sus hijos estarían en el lugar correcto. ¡La respuesta es sí! El mundo cambia, pero el inglés es (y será) el idioma hablado más importante que cada uno de nosotros tiene que saber. Diviértete mientras lo aprendes.