¿Cómo aprender inglés? Lo que nadie te ha dicho

Este, seguramente, es tu vigésimo tercer intento (o así) por empezar a estudiar inglés. Te has dicho a ti mismo… “¡esta vez sí! Esta vez sí voy a comprometerme a estudiar inglés porque lo necesito para poder trabajar, porque quiero estudiar en otro país o porque sí, porque aprender inglés es necesidad y punto”. Porque por allí dicen que el idioma inglés se ha vuelto un requisito y ya no es un lujo y por ello, tienes que hacer un espacio en tu apretada agenda para poder dedicarle diez (10) minutos al día (porque por allí has escuchado que solo basta con diez (10) minutos para poder ser “fluent”) y así dominar el idioma que está dominando al mundo.

Pues, déjame aclararte varias cosas.

Si este es tu vigésimo tercer intento por empezar a estudiar, esto se debe principalmente a dos (2) razones:

1.  Es porque definitivamente el programa que estabas siguiendo no llenó tus expectativas y por eso te retiraste, te aburriste, te frustraste, te cansaste o simplemente no te enganchó lo suficiente como para seguir estudiando porque sentiste que no avanzaste. Y así vas por la vida, buscando un programa que te guste, donde aprendas a hablar a la semana de haberlo comenzado y que te mientan diciendo que “basta con 10 minutos al día” para dominar el idioma. Y tú, caes en las trampas de todos y cada uno de estos vendehúmos que te dicen que su curso es el mejor, que es el más eficiente, que el más brutal del mercado, que es el número uno de Ibiza…y que además es ¡enseñado por profesores nativos! (como si eso fuese positivo y es la guinda del helado para convencerte de comenzar a estudiar).  

2. Ó porque tú y solo tú eres una persona a la que le cuesta el compromiso y exactamente igual que sucede con el gimnasio (todos los lunes comenzamos a hacer ejercicio y todos los martes desistimos), te invaden las distracciones, pones como prioridad otras cosas (el trabajo, la familia, los hijos, que a mi mamá se le ha roto la cadera, que mi jefe no me quiere en el trabajo, que me hacen la vida imposible, que me duele la muela, que no tengo pasta y entonces cuando cobre el paro destinaré algo al estudio del idioma, que mi novio me absorbe, que mi novia es una loca, que los fines de semana me tengo que relajar porque estoy agobiado y si no lo hago ahora, cuándo viviré la vida, etc. etc. etc.) y el estudio del inglés siempre queda en el segundo plano para “…cuando me quede algo de tiempo libre…” porque además nunca hay tiempo. No te digo que no, pero necesitas solo un minuto para pensar… ¿de verdad existen tantas excusas? ¿Peor aún…de verdad te estas justificando a ti mismo de algo que sabes que no es verdad y quieres creértelo por condescendencia personal?

“…No, no, no. No puede ser. Me tengo que poner…esta vez sí lo voy a lograr…” Y así, te mientes a ti mismo una y otra vez y…se repite el ciclo. Y así, has logrado alcanzar tu vigésimo tercer intento por empezar a estudiar inglés.

¡Felicidades!

Has llegado al lugar indicado.

En Access, tú y solo tú eres el culpable de ponerte excusas para no estudiar. Todos tenemos problemas en la vida y, los que tienen éxito, es porque a pesar de las dificultades (algunas más graves y/o más importantes que otras), dejaron de poner excusas, se comprometieron y cumplieron finalmente con sus metas y sueños.

En Access, el “…no tengo tiempo…” no existe. Siempre tienes tiempo. Y nosotros igual. Esos horarios partidos y eso de “no trabajamos los fines de semana” o, “tenemos que dormir la siesta”, “no abrimos porque hace mucho calor o porque llueve”, no nos lo plantearíamos en la vida. Si no estudias inglés, es porque definitivamente no puedes organizarte, porque abrimos de lunes a sábado de 9am a 9pm en horario continuo. ¿Y los domingos? No damos clases de inglés. Pero administrativamente y a nivel de marketing y ventas seguimos trabajando. Este texto se está escribiendo un domingo a las 3pm. Y sí. Tenemos vida personal y social. Pero nos gusta trabajar.

En Access, te decimos sin tapujos que si pretendes aprender un idioma estudiando diez (10) minutos al día, lo llevas claro. Nadie, ni el más iluminado con coeficiente intelectual más alto, aprende un idioma estudiándolo diez (10) minutos al día. Peor aún, me dan un poco de pena aquellas Apps que ves por allí que pretenden enseñar inglés a base de simple y mero vocabulario. Terminaríamos todos hablando como Tarzán: “Yo Chita; Tú Jane”. ¿La gramática qué? Nadie te cuenta que la gramática es lo primordial. Pero claro, como la gramática no vende, entonces la omiten. ¡Te sacan la pasta y hala! A por el vigésimo cuarto curso de inglés.

En Access, los primeros niveles o los básicos (A1 y A2) son los más difíciles y a los que hay que dedicarles más tiempo aún. Porque entender la estructura del idioma es lo que te ayudará a avanzar mucho más deprisa en el camino del aprendizaje. Si no sabes caminar, no puedes correr. ¡Si no entiendes la gramática básica, no puedes avanzar! ¡Y luego tienes a aquellos “listillos” que apenas preguntan por información sobre el curso, lo primero que te dicen es: “pero es que yo no tengo un básico…yo los colores y los números me los sé y no los quiero volver a ver…” Ah! ¿es que “lo básico” son los colores y los números? Nuestra respuesta: “pues seguramente los colores te los sabes, pero no veo yo que sepas decir “tornasol” o “gris plomo” o “castaño claro” en inglés. Además de no tener ni idea de cuál es la diferencia entre presente simple y presente continuo, pero peor aún, no te sabes las reglas de cómo utilizar el artículo “the” (¿y qué cuernos es un artículo?) o por qué no se puede utilizar la preposición “on” o “at” cuando estamos dentro del agua in the sea en una island que se llama Ibiza… a que leíste island pronunciando la “s”? ¡Error! “Island” se pronuncia sin “s”. Pero tranquilo o tranquila, que te sabes el básico… y, además, ¿qué cuernos es una preposición?  Y sin saber lo básico…queremos ser “fluent”.

En Access, no te ofrecemos un programa que te guste. En Access te ofrecemos un programa que funciona. No puedes tener el mejor cuerpo del mundo entrenando en el gym diez (10) minutos al día. Se logra un cuerpo fitness con compromiso. Pues aquí es igual. Aprenderás inglés estudiando un montón y comprometiéndote. No hemos dicho que estudiar inglés en Access es aburrido. ¡De hecho, estudiar inglés en Access mola un montón! Los profesores somos muy simpáticos, hablamos como si no hubiese un mañana y lo mejor…somos completa y perfectamente bilingües. ¡Sí! Hemos aprendido inglés en el camino de nuestras vidas. El inglés no es nuestra lengua madre. Y por eso nuestro método es 100% efectivo. Si nosotros logramos aprender inglés, tu también podrás. Y aquí desmontamos el gran mito de la historia. A mi me gustaría saber… si un profesor nativo nunca ha pasado por el proceso de aprender inglés con algún programa (porque es obvio que lo aprendió en casa de niño), ¿cómo es que lo pueden explicar, sobre todo en los niveles más básicos a hispanohablantes? ¡Los nativos ya vienen con el chip del inglés! Por lo que nunca podrán (salvo que lo estudien a conciencia) explicarte cuál es el mejor método para comparar el inglés con el español de modo que entiendas todo, que no se te olvide y que, además, si no entiendes algo, tengas a un ser humano que pueda explicarte en tú propio idioma, por qué lo estás haciendo mal. En Access tenemos profesores nativos, los queremos mucho, pero los encontrarás en los niveles más avanzados (por lo del acento y eso). Pero nunca, nunca, nunca, tendrás un profesor nativo explicándote lo básico. Los profesores bilingües podemos y lo haremos, ayudarte en la transición de traducir todo, a comenzar a hacerte pensar de forma automática en inglés. 

En Access, sí te estamos vendiendo un curso. Y el curso no es económico (pero hay miles de posibilidades de pago e incentivos) y además toma tiempo estudiarlo. Si no te gusta lo que lees, no podemos hacer mucho, lo sentimos, pero no somos vendehúmos. No hablarás inglés de forma fluida en dos (2) meses. No te garantizamos que tú aprendas inglés. Te garantizamos que nuestro método es efectivo, pero si tú no pones de tu parte, nuestro método no funciona. Si no haces los ejercicios, si no practicas y si no te dejas la piel y el corazón estudiando, ni que te abramos el cerebro y te instalemos el chip del idioma inglés, este método va a funcionar. Luego no vayas por allí diciendo que Access no es una buena academia. Nosotros estamos tranquilos y nuestros alumnos también. Las reseñas, los testimonios y las calificaciones (aquellos que sacaban 2 y 3 ahora sacan 8 y 9 en el instituto) hablan por sí solas y todos estamos felices. Y esperamos que tú también puedas superar todos los bloqueos mentales que tienes con el idioma inglés y de una vez por todas puedas ganarle.

Queremos y estamos a la expectativa de que te unas a nuestra gran comunidad. Estudiar inglés nunca ha sido tan divertido y ameno. Y lo mejor, funciona. Pero no te vamos a vender el curso diciéndote “el inglés es una necesidad, satisfacción garantizada, si no te funciona te devolvemos el dinero…” o cualquiera de estas chorradas de marketing. El curso de inglés ya está vendido. Déjate de excusas baratas y dale al inglés el lugar que se merece en tu lista de prioridades. Nosotros tenemos el método que funciona. Tú tienes las ganas de aprender. ¡A estudiar! Y que esta sea la última vez que intentas aprender inglés.

Deja un comentario