▷▷▷ Curso de INGLÉS GRATIS SOIB | Eivissa | Ibiza 2019 ◁◁◁ Saltar al contenido

Cursos de inglés gratis | Eivissa 2019

ibiza isla de eivissa, puerto de ibza, barcos, castillo, mar, agua, azul

Si entiendes la premisa “si es gratis no es bueno”, o “si es gratis por algo será”, podrás imaginarte por dónde van los tiros con este artículo. Es más, viviendo en Ibiza estos dichos tienen incluso más relevancia. Nada es gratis y menos en Ibiza y aún así, el gobierno ofrece una posibilidad que vamos a estudiar a continuación.

La mayoría de estos cursos son ofrecidos por el SOIB, los conocidos como cursos del INEM o SEPE y por lo que hemos podido ver online, algunas empresas, como por ejemplo Nascor, ofrecen todo tipo de cursos desde ofimática a operarios de grúa y lo único que encontramos disponible en Ibiza es un curso de inglés nivel A2. Igualmente, la empresa +Opciones solamente ofrece un curso gratuito de iniciación. Esta es la oferta gratuita en cuanto al sector privado. En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) sí que es verdad que ofrecen todos los niveles y sus exámenes oficiales están reconocidos a nivel nacional, pero, si necesitas el inglés para el extranjero, trabajo o especialmente universidad, esta cualificación no está reconocida internacionalmente como el Cambridge, Oxford o el Trinity. Ahora, existe una posibilidad. Como título oficial, sí lo puedes legalizar y apostillar (como si fuera una titulación universitaria), ya que te lo expide el Ministerio de Educación. Una vez legalizado y apostillado, el título sí que puede demostrar en el extranjero que has cursado un título oficial español de acreditación de idioma. Lo que ocurre es que la EOI, como es un título español, ningún organismo internacional, universidad o institución extranjera, sabe lo que es la EOI de Murcia, por ejemplo. Si demuestras que has estudiado un idioma extranjero en España, presentando el título de la EOI legalizado y apostillado para demostrar que es un título oficial español, siempre quedará a la discreción de la institución de destino en el extranjero si te lo admite o no.

Además, aunque el curso es gratuito, la matrícula se paga y la cantidad difiere de una comunidad autónoma a otra. En Ibiza, la matrícula cuesta 80,88 Euros normalmente y 40,45 Euros para familia numerosa.

La otra opción gratuita son los cursos subvencionados para desempleados. Los ofrece el SEPE y son lo que antes se conocía cómo cursos INEM. Estas son acciones formativas para el empleo que quieren promover la inserción laboral de los parados. Las personas que se encuentran desempleadas son las que tiene prioridad, tanto en la asignación de plazas como de recursos. Al igual que en el caso anterior, es una titulación liberada por las instituciones españolas, con un grado de dificultad requerido por el mercado español. No son de reconocimiento internacional.

Este es el panorama del acceso gratuito a las cursos de inglés  en Ibiza. Tenemos alumnos que, aún cursando de forma gratuita inglés en la EOI, han tenido que complementar su enseñanza con clases pagadas para asegurar un aprendizaje eficiente. Según sus testimonios, los grupos son grandes, de más de 20 alumnos y a veces no se aprende todo lo que uno desea.

Muchas veces se trata de la calidad y no la cantidad. La inversión en educación en España no es la mayor. De hecho, aunque este 2019 la inversión ha subido casi un 6%, la partida educativa sigue representando sólo el 0,7% de todos los presupuestos. Las iniciativas de estos centros subvencionados son las mejores, pero a veces no son muy eficientes y si tú tienes algunas necesidades especiales o quieres personalizar tu curso de alguna forma, no es posible. Muchas veces vale la pena pagar una mensualidad en una academia privada que no supera los 65 euros en el mercado dos (2) horas a la semana.

Nosotros en Access no lo podemos dar todo gratis, pero si te apuntas a cualquiera de nuestros cursos, al club de conversación te invitamos nosotros, por ejemplo. Echa un vistazo a nuestros programas y revisa cuál se ajusta más a ti.