▷▷▷ Importancia del Inglés 2019 🏅 | Todo lo que neceistas saber ◁◁ Saltar al contenido

Importancia del Inglés 2019

estudiar ingles aprendiendo ingles en la universidad, estudiando con hojas blancas y computadora laptop

El mundo está cambiando, y los mayores cambios provienen de sociedades occidentales que han invertido tiempo y recursos en tecnología. El idioma de la tecnología, la terminología que se acuña cada día dentro de la industria tecnológica y en las ciencias en general, si no se dan en latín se dan en inglés. Y si algo se nombró en latín, lo siguiente será nombrarlo en inglés. En países como EE.UU. se han revolucionado, por ejemplo, las redes sociales y se ha desarrollado y convertido el Internet en la herramienta que conocemos hoy. No aprender inglés es ir en contra de tu proprio desarrollo como ciudadano de este mundo. Te guste o no, el inglés es el idioma más útil actualmente y la realidad es que allá donde vayas, el idioma común es el inglés.

Imagínate que vives en un país donde no hay ninguna persona de habla inglesa por muchos miles de kilómetros a la redonda. Hoy vivimos en un mundo muy conectado, por lo que incluso si vives en un lugar aislado, es muy fácil conectarte con personas a través de películas, música, cultura o lo que quieras a través de Internet. Por supuesto, puedes hacerlo en cualquier idioma que te interese, pero el inglés es el más útil, ya que más personas lo hablan. Y no dudes en que la mayoría de contenido oficial online y de interés lo encontrarás en inglés.

Piensa que sea donde sea, esas personas estarán en la misma situación que tú. Estoy hablando de personas que usan el inglés como segundo idioma, su inglés no es nativo, sino un idioma para comunicarse con otras personas que también lo usan como segunda lengua. Entonces, el inglés es el medio de comunicación internacional. Incluso si vives en algún lugar como Siberia, puedes encontrarte con personas de otros países y para que puedas aprovechar esos encuentros necesitarás hablar inglés.

Conectar con otras personas que viven o provienen de diferentes países, conectar con su cultura y su forma de pensar, es tremendamente enriquecedor. Te permitirá tener más éxito porque a través del lenguaje podrás aprovechar más oportunidades y conexiones. No porque consigas un trabajo como traductor, sino porque si estás viajando a algún lugar y te encuentras sentado en un tren, por ejemplo, junto a alguien que es de Francia, al tener un idioma en común, puedes hablar con esa persona.

Son innumerables las posibilidades, oportunidades o aventuras que se puedan generar partir de una pequeña conversación en un avión o un tren de camino a cualquier lugar del mundo. Piensa que lo más probable es que el idioma que tengáis en común será el inglés. A partir de ahí, conocerás personas que resultarán útiles o que de otra manera enriquecerán tu vida porque se convertirán en amigos o familia.

No te quedes atrás; haz algo hoy mismo para introducir el inglés en tu día a día y avanzar al mismo ritmo de la sociedad.