▷▷▷ INGLÉS INTENSIVO | Access Academia de Idiomas IBIZA ✓ Saltar al contenido

Inglés Intensivo | Access Academia de Idiomas

reloj, libros, manzana, horas de estudio, pizarra, escritorio

Si te has planteado apuntarte a un curso para tomar clases de inglés intensivo, significa que tienes tiempo.

De hecho, los cursos intensivos son estándar a tiempo completo, generalmente entre 22 y 30 horas por semana de estudio de inglés en un aula. Pasando todo este tiempo cada semana hablando, pensando y trabajando intensamente en inglés, te aseguran el desarrollo de habilidades lingüísticas de manera muy eficiente durante un corto período de tiempo y son muy populares entre estudiantes y adultos.

Has de saber que, junto al dinero y tu voluntad, tener tiempo es imprescindible si quieres aprender bien, ya no solo inglés sino cualquier otro idioma.

Hay muchos tipos diferentes de programas intensivos de inglés, divididos por edad, profesión y nivel. Algunas escuelas ofrecen programas para empresas y también se pueden encontrar cursos basados ​​en un sector empresarial en particular. Estos programas practican las habilidades y el lenguaje necesarios específicamente para esa área; ejemplos son inglés para derecho, medicina, hostelería, servicio al cliente o aviación. Llegado a este punto debes saber que dependiendo de si eliges clases particulares o clases grupales, el intensivo puede variar. En algunas situaciones el intensivo no significa que acabes antes el temario sino todo lo contrario, concretamente que hagas hincapié más de lo normal en ciertos puntos del temario que puede hacer que incluso te tome más tiempo. También como hemos mencionado más arriba, un intensivo puede estar relacionado a una especialización, en la cual sigues el curso normal del temario, pero haces hincapié en algún área de especialización.

También hay una serie de cursos intensivos de inglés para estudiantes universitarios que trabajan habilidades académicas de inglés y vocabulario y cursos que preparan a los estudiantes para exámenes de inglés como el IELTS o el TOEFL, que son necesarios para ingresar a la universidad en países como el Reino Unido y Estados Unidos.

Si eres un principiante, puede que este sea el mejor momento para comenzar un intensivo de inglés. Si estás en este punto, un curso intensivo puede lanzarte desde el A1 a ser capaz de usar el idioma, lo que te permitirá ver el avance y motivarte a seguir.

Superar el primer obstáculo es a menudo el mayor desafío y ser guiado por un maestro experimentado, es muy importante.

Si ni el tiempo ni el bolsillo te permite hacer 20-30 horas a la semana, existen otras formas de intensivo que han demostrado ser exitosas.

Vamos a ir por partes y a estudiar todas las posibilidades; de esta forma, cuando acabes de leer esto, sepas cuál se ajusta a tus necesidades.

Inglés Intensivo Grupal

Normalmente, las academias se pueden adaptar y si necesitas 20h semanales, se pueden hacer. Pero imagínate que trabajas media jornada o incluso jornada completa y te urge aprender inglés. Con 4h a la semana y dedicarle los fines de semana a hacer deberes, puedes avanzar rápidamente. En un intensivo grupal te puedes apuntar a:

  • El grupo que avanza rápidamente en el temario de tu nivel correspondiente
  • 2 horas a la semana en el grupo de tu nivel + 2 horas a la semana de Club de Conversación
  • 2 horas a la semana en el grupo de tu nivel + 2 horas semanales de Clínicas Gramaticales

Inglés Intensivo Individual

Aquí ya la flexibilidad es mayor y un diagnóstico correcto de tu nivel de inglés, la urgencia con la que lo necesitas y tus posibilidades de pago, son los factores a tener en cuenta para diseñar un horario semanal eficiente.

Encuentra tu fórmula del éxito y no tardes en ponerla en práctica, tu futuro está en juego.