▷▷▷ INGLÉS PARA ADULTOS 2019 ◁◁◁ | Academia Access Saltar al contenido

Inglés para adultos 2019

Se sabe que cuanto antes estás en contacto con un idioma, antes y mejor lo aprenderás. Cuando aprendes inglés, como adulto, tu capacidad de aprendizaje es muy distinta de cuando eras un adolescente o de cuando eras un niño de tres (3) años; sin embargo, cuando muchos adultos decidís volver a retomar el idioma, os remitís a aquellas épocas de la adolescencia en la cual ni recordabais lo que estudiabais o directamente ni estudiabais. Si has decidido apuntarte a un curso de inglés para adultos es porque te lo piden en el trabajo (necesidad), porque tu novio o novia lo habla (necesidad), para viajar (placer) o porque te gusta.

Antes de llegar a entender por qué estudiar inglés como adulto puede acabar en dominar el idioma casi igual que si lo estudiaras de pequeño, vamos a ver un poco cómo se asimila el inglés con otras edades.

Hemos identificado cuatro (4) niveles de edad principales en las cuales la gente aprende un idioma y en las cuatro (4) se pueden dar resultados. Lo que has de saber, es que, si no le pones ganas y no inviertes tiempo, no tendrás éxito.

Vamos a explorar estos cuatro (4) espectros de edades en detalle, porque es la mejor forma de entender cómo se aprende inglés siendo adulto.

Los nativos o bilingües (en este apartado incluimos edades entre 0 y 12)

Esto se da en niños que nacen en un entorno familiar, donde los padres hablan el inglés más otro idioma. También se da mucho en países de zonas como Centro Europa, Europa del Este o América Central y del Sur, donde la influencia del idioma inglés (ya sea británico o americano, lee aquí para ver las diferencias) es muy fuerte. La televisión ha estado siempre en versión original y el niño ha asimilado el idioma como si fuera suyo. Si tienes hijos, ponerlos en contacto con un segundo o incluso un tercer idioma, asegura que ese niño o niña, aunque no aprenda la gramática, sabrá hablar, pronunciar y traducir de un idioma a otro sin problema.

Los adolescentes (en este apartado incluimos edades comprendidas entre 13 y 20)

Esto puede que sea el período más crítico de aprendizaje. Hay mucho que estudiar y pocas ganas y como no sean un ratón de biblioteca, les darán menos importancia a algunas materias. En países como los mencionados en el apartado anterior, a diferencia de España, incluso en el instituto, se aprende un alto nivel de inglés, con profesores perfectamente bilingües que te explican bien la gramática y te dan ejemplo de una correcta pronunciación. Por lo tanto, influye tanto un buen profesor, como un buen alumno y si ya se dan las dos cosas, el éxito está garantizado.

Los adultos (en este apartado incluimos edades comprendidas entre 21 y 60)

Creemos que los factores más importantes en esta etapa es la voluntad y la experiencia. Si eres universitario, no hay duda de que ponerte a estudiar inglés por placer o necesidad resultará en éxito. Ya tienes establecido un sistema de aprendizaje, que, combinado con las directrices obtenidas en una buena academia de idiomas y tus ganas de aprender, asegurarán un aprendizaje eficiente.

Ahora nos imaginamos que no eres universitario ni estás estudiando un grado. De hecho, seguramente has perdido el contacto con el medio académico hace tiempo. Si se da el caso, lo más probable es que estás trabajando. Trabajar es otra forma de aprendizaje, otro proceso de madurez. Sea cual sea el trabajo que estás haciendo, has aprendido a hacerlo. Aprender inglés a estas alturas se ha de tomar como un trabajo más. Asignarle un horario, hacerlo parte de tu rutina. Tu cerebro adulto lo asimilará con facilidad de esta forma, verá el aprender inglés como una de las actividades imprescindibles para tu desarrollo y supervivencia en el entorno.

Si eres de esas personas que va al gym, por ejemplo, o practica deportes, aprender un idioma se puede ver de esta forma también. Es algo que añade valor a tu persona, por lo tanto tu cerebro lo entenderá como imprescindible y lo asimilará sin que te des cuenta.

Las personas senior (en este apartado incluimos personas mayores de 60)

Dependiendo de como envejeces, tendrás más o menos posibilidades de asimilar un idioma nuevo. Lo que sí es cierto es que, si te decides a una edad como esta retomar el aprendizaje de un idioma, condicionará tu proceso de envejecimiento, ayudándote a ejercitar la memoria. Y se ha de tener en cuenta que apuntarse a una academia de inglés siendo mayor, también garantiza una mejora para tu vida social.

Tengamos la edad que tengamos, estamos hechos para aprender y mejorar constantemente. Estar consciente de ello hace que estemos abiertos a cosas nuevas y hace que las aprendamos con facilidad. Haz que el inglés sea parte de tu rutina y lo hablarás rápidamente.