Flashcards En Inglés Para Niños

Los niños tienen la ventaja de aprender inglés más rápidamente ya que están en la edad en la que su cerebro absorbe sin dificultad conceptos y significados. Como padres o tutores, debemos lograr que este proceso de aprendizaje sea sencillo y efectivo, y los flashcards, son un ejemplo de herramientas que necesitamos para lograr estos objetivos.

Para qué sirven las flashcards

Estas tarjetas didácticas que tienen usualmente la imagen y la palabra escrita en inglés de objetos, animales, números y colores principalmente, tienen como ventajas agilizar la memoria, aprender nuevo vocabulario, ayudar a relacionar los significados de las palabras con las imágenes y el aprendizaje a través del juego.

Tipos de flashcards

Los temas son muy variados y van a depender de lo que queremos que los niños aprendan y practiquen:

  • Partes de la casa
  • Animales
  • Números
  • Partes del cuerpo
  • El abecedario
  • Los planetas

Igualmente existen diversos flashcards de acuerdo con el nivel de dificultad deseado. Las puedes llevar a donde tú quieras, son fáciles de organizar, no ocupan espacio en la casa o salón de clases y son duraderas.

Los niños expresarán sus sentimientos, aprenderán de forma entretenida y se familiarizarán con el vocabulario que les servirá en un futuro no tan lejano cuando estén en el cole.

Flashcards de animales gratis para descargar

Estas divertidas figuras ilustradas de animales las puedes descargar completamente gratis para imprimir o agregarlas al tablet de tu hij@ o alumn@.

Flashcards de frutas para descargar gratis

Juegos con flashcards para la casa o el salón de clases

Apunta y Adivina

Todo dependerá del nivel de dificultad y edad del niño. Lo único que debes hacer, es colocar las tarjetas repartidas boca arriba en la mesa o en el suelo, y señalarás con el dedo la flashcard que quieres que el niño diga en voz alta. Debe decir el objeto, animal o color en voz alta y decirlo tanto en español como en inglés. Puedes, al señalar la tarjeta, preguntar What’s this? (¿Qué es esto? Y el niño debe responder: This is a… “TABLE” (Esto es una “MESA”), por ejemplo. 

Memoria en inglés

Este juego es genial y muy divertido, a la par que estimula la memoria del niño. Solo debes colocar un número de tarjetas que elijas boca arriba (mientras más tarjetas elijas, mayor la dificultad). Debes darle unos segundos al niño para que memorice la posición de las tarjetas, y luego, cuando ya esté listo, sin cambiar de posición las tarjetas, las volteas boca abajo. Y luego le preguntas “Where’s the “DOG”? por ejemplo (dónde está el “PERRO”) y el niño debe voltear la tarjeta boca arriba para ver si ha adivinado. Es importante celebrar si adivina, y animarlo a que elija otra en caso de que se haya equivocado. En cualquier caso, la idea es pasar un rato ameno y divertido. Es un juego que a los niños les encanta. 

Memoria en inglés (segunda modalidad)

Para este juego, se deben tener por duplicado las flashcards o si no se tienen, entonces el niño puede crearlas. Se colocan las tarjetas boca abajo y el niño debe ir levantándolas hasta que consiga los pares. Mientras más niños jueguen, más divertido se torna el juego. Al final, quien tenga más pares, gana. 

Haz tu propio flashcard

Para ello, el niño debe tener hojas de papel o cartulina y marcadores o colores para dibujar. El adulto tiene tarjetas en su mano y una vez que el niño esté listo, el adulto levanta un flashcard y el niño debe copiar el contenido en su propia hoja o cartulina y además colocar el nombre del objeto, fruta, animal, etc. Si son varios niños que juegan, el primero que termine su propia flashcard, gana. 

Levanta tu flashcard! 

Se deben tener dos (2) juegos del mismo paquete de flashcards para este juego. El adulto tiene un juego y el otro, se reparte entre los niños que vayan a jugar. Una vez que se hayan entregado los flashcards a cada jugador, el adulto debe levantar una tarjeta al azar y los niños deben buscar entre las suyas a ver si la tienen. Una vez que el niño la reconozca, debe levantar rápido la tarjeta y decir lo que tiene en voz alta en español y en inglés. Si lo dice bien, tiene un punto. Al final, el que tenga más puntos, gana. 

Do you remember?

En este juego, se muestran un conjunto de flashcards a los niños y luego se tapan. Cada niño tendrá una hoja donde deberá escribir las palabras de las tarjetas que recuerda. El que anote más palabras y las diga en voz alta de forma correcta tanto en español como en inglés, gana. 

¡Ayuda a tus hijos o alumnos a aprender mejor con estas fabulosas herramientas!

Testimonios

Academia Access
4.9
Basado en 79 reseñas.
powered by Google
vlakislava parkingvlakislava parking
13:00 19 Aug 22
Hace dos años que llegue y no he podido estar más encantada con este lugar. La profesionalidad de el personal, la preparación que te ofrecen es de 10. Gracias a ellos he conseguido mis títulos y todos mis objetivos. Les recomiendo muchísimo esta academia si se quieren preparar para algún examen de Cambridge.
Sara MartínSara Martín
20:24 13 Jun 22
La verdad que estoy muy contenta con la profesora, con ella he aprendido más en un solo día que en años de escuela, aparte de ser una profesora muy amable y atenta con sus alumnos. Es una academia de 10 y que da muy buenos resultados.
Monserrat P.Monserrat P.
18:50 03 Jun 22
Aprende inglés divirtiéndote! Mi hijo va desde el año pasado, y va encantado. Se lo pasa súper bien, las clases son divertidas y aprenden muchísimo. Emma, una profe de 10! Lo recomiendo al 💯.
Daniella OutesDaniella Outes
09:27 27 May 22
Excelente academia , Ema es excelente ya que se adapta a las necesidades de cada uno , tiene la mejor pronunciación que he escuchado , y en 2 meses que llevo en las clases ha logrado que me guste el inglés
Juan ViñasJuan Viñas
17:35 16 May 22
Si estás buscando una academia de inglés para ti o para tus hijos, no lo dudes. Access es la mejor con diferencia. Aprendizaje dinámico y profesores muy motivados.
NatocaNatoca
17:31 16 May 22
No puedo estar más contenta con esta academia. Mi hijo empezó el año pasado, va súper contento y lo más importante es que aprende inglés y le gusta.El personal es muy profesional y motivador. Emma es genial!Recomiendo esta academia 100%
‹
›
js_loader