Pronombres Personales en Inglés

Definición de Pronombres Personales

Los pronombres personales en inglés son también conocidos como sujetos nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son: I, you, he, she, it, we, you, they. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.

PERSONAL PRONOUNSPRONOMBRES PERSONALES
I (ái)YO
YOU (iú)TÚ / USTED
HE (jí)ÉL
SHE (shí)ELLA
IT (it)ELLO / ELLA (animal o cosa)
WE (uí)NOSOTROS / NOSOTRAS
YOU (iú)USTEDES / VOSOTROS / VOSOTRAS
THEY (déi)ELLOS / ELLAS

Reglas de Pronombres Personales 

  • El pronombre I (yo) siempre se escribe con mayúscula.
  • You (tú) equivale a los pronombres españoles tú, usted, vosotros, vosotras, ustedes (debemos determinar a qué forma pertenece por el contexto de la frase).
  • En la tercera persona singular encontramos las formas He (él) (se utiliza esencialmente para referirse a personas del género masculino), She (ella) (se emplea para esencialmente referirse a personas del género femenino) e It (ello, ella) para el género neutro (objetos, cosas, animales, etc.). Existen algunas excepciones. Así, en el caso de los animales, cuando queremos personificarlos y dotarlos de sexo masculino o femenino podríamos emplear ‘he’ o ‘she’.
  • Los pronombres personales sujetos no se sobreentienden nunca, (no existen los sujetos elípticos), es decir, en inglés es necesario emplear siempre el pronombre sujeto, a diferencia del español en que generalmente se sobreentiende y no es necesario utilizarlo.

Ejemplo:

(Yo) Voy a comer y luego (nosotros) hablaremos al respecto – I am going to eat and then we will talk about it

En español sin problema podemos omitir los sujetos YO y NOSOTROS y la oración sigue teniendo sentido. En cambio en inglés, si eliminamos de la oración los sujetos I y WE, la oración deja de tener sentido y se consideraría un error gramatical.

Ejercicios descargables – Pronombres Personales en Inglés (Personal Pronouns)

Deja un comentario