Pronombres Personales en Inglés

Definición de Pronombres Personales

Los pronombres personales en inglés son también conocidos como sujetos nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son: I, you, he, she, it, we, you, they. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.

PERSONAL PRONOUNSPRONOMBRES PERSONALES
I (ái)YO
YOU (iú)TÚ / USTED
HE (jí)ÉL
SHE (shí)ELLA
IT (it)ELLO / ELLA (animal o cosa)
WE (uí)NOSOTROS / NOSOTRAS
YOU (iú)USTEDES / VOSOTROS / VOSOTRAS
THEY (déi)ELLOS / ELLAS

Reglas de Pronombres Personales 

  • El pronombre I (yo) siempre se escribe con mayúscula.
  • You (tú) equivale a los pronombres españoles tú, usted, vosotros, vosotras, ustedes (debemos determinar a qué forma pertenece por el contexto de la frase).
  • En la tercera persona singular encontramos las formas He (él) (se utiliza esencialmente para referirse a personas del género masculino), She (ella) (se emplea para esencialmente referirse a personas del género femenino) e It (ello, ella) para el género neutro (objetos, cosas, animales, etc.). Existen algunas excepciones. Así, en el caso de los animales, cuando queremos personificarlos y dotarlos de sexo masculino o femenino podríamos emplear ‘he’ o ‘she’.
  • Los pronombres personales sujetos no se sobreentienden nunca, (no existen los sujetos elípticos), es decir, en inglés es necesario emplear siempre el pronombre sujeto, a diferencia del español en que generalmente se sobreentiende y no es necesario utilizarlo.
i you he she it we you the

Ejemplo:

(Yo) Voy a comer y luego (nosotros) hablaremos al respecto – I am going to eat and then we will talk about it

En español sin problema podemos omitir los sujetos YO y NOSOTROS y la oración sigue teniendo sentido. En cambio en inglés, si eliminamos de la oración los sujetos I y WE, la oración deja de tener sentido y se consideraría un error gramatical.

Ejemplos de Pronombres Personales

INGLÉSESPAÑOL
I am Pedro. My favourite color is red.Yo soy Pedro. Mi color favorito es el rojo.
You are beautiful.Eres hermosa.
He is very good playing soccer.Él es muy bueno jugando al football.
She is studying to become a lawyer.Ella está estudiando para ser abogada.
It is very salty.Está muy salado.
We are going to the club tonight.Nosotros/as vamos al club esta noche.
You are welcome.Ustedes / Vosotros/as son bienvenidos/as.
They are painting.Ellos/as están pintando.

Deja un comentario

Testimonios

Academia Access
4.9
Basado en 79 reseñas.
powered by Google
vlakislava parkingvlakislava parking
13:00 19 Aug 22
Hace dos años que llegue y no he podido estar más encantada con este lugar. La profesionalidad de el personal, la preparación que te ofrecen es de 10. Gracias a ellos he conseguido mis títulos y todos mis objetivos. Les recomiendo muchísimo esta academia si se quieren preparar para algún examen de Cambridge.
Sara MartínSara Martín
20:24 13 Jun 22
La verdad que estoy muy contenta con la profesora, con ella he aprendido más en un solo día que en años de escuela, aparte de ser una profesora muy amable y atenta con sus alumnos. Es una academia de 10 y que da muy buenos resultados.
Monserrat P.Monserrat P.
18:50 03 Jun 22
Aprende inglés divirtiéndote! Mi hijo va desde el año pasado, y va encantado. Se lo pasa súper bien, las clases son divertidas y aprenden muchísimo. Emma, una profe de 10! Lo recomiendo al 💯.
Daniella OutesDaniella Outes
09:27 27 May 22
Excelente academia , Ema es excelente ya que se adapta a las necesidades de cada uno , tiene la mejor pronunciación que he escuchado , y en 2 meses que llevo en las clases ha logrado que me guste el inglés
Juan ViñasJuan Viñas
17:35 16 May 22
Si estás buscando una academia de inglés para ti o para tus hijos, no lo dudes. Access es la mejor con diferencia. Aprendizaje dinámico y profesores muy motivados.
NatocaNatoca
17:31 16 May 22
No puedo estar más contenta con esta academia. Mi hijo empezó el año pasado, va súper contento y lo más importante es que aprende inglés y le gusta.El personal es muy profesional y motivador. Emma es genial!Recomiendo esta academia 100%
js_loader