fbpx Saltar al contenido

¿Cómo mejorar mi inglés? Aprende aquí cómo

learn english

Lo más probable es que no te estás planteando esto porque te sobran amigos con los cuales practicar el inglés. Seguramente te estás topando con el idioma a cada paso y te estás dando cuenta de que tienes carencias. Lo que sí tenemos que dejar claro es que para que este artículo te sirva, tienes que saber ya algo de inglés y tener por lo menos un B1. Esto va dedicado a aquellas personas que tienen toda la intención del mundo de practicar el inglés y no tienen con quién.

A continuación, vamos a enumerar algunas prácticas que te garantizarán una mejora en tu nivel de inglés.

Primero relájate y luego aprende inglés

Puedes ser tu mejor amigo o peor enemigo al aprender a hablar con fluidez. Sabemos que es difícil, pero debes tratar de no preocuparte por cómo suenas cuando hablas. ¡Relájate! Si te quedas atascado o confundido, respira hondo y comienza de nuevo. Habla más despacio si es necesario. Tómate tu tiempo, pausa y piensa en tu próxima oración. Haz lo que sea necesario para sentirte más cómodo hablando inglés.

El inglés en situaciones específicas

¿Estás aprendiendo inglés para una razón específica? Por ejemplo, ¿estás aprendiendo inglés para poder conseguir un trabajo en una empresa en un país donde se habla inglés? En ese caso, practica inglés que te ayudará en una entrevista. ¿Estás aprendiendo inglés para poder hacer amigos en Gran Bretaña? Entonces necesitarías un tipo diferente de inglés. Antes de ir a un lugar donde tengas que hablar inglés, debes practicar lo que tienes que decir. Si te estás preparando para ir a un restaurante, intenta responder las preguntas que un camarero te pueda hacer. Intenta hablar sobre comida y menús. ¡Te sentirás más seguro si estás preparado!

Canta tus canciones en inglés favoritas

Cantar tus canciones favoritas en inglés te ayudará a ser más fluido. Este es un método de aprendizaje de idiomas probado y verdadero que incluso está respaldado por la ciencia. El género que más te ayudaría es el Rap. De hecho, es posible que algunas de las palabras no tengan sentido, pero si puedes seguir el ritmo del rapero, tu fluidez tendrá todas las de ganar.

Aprende frases en inglés, no palabras sueltas

Lo más probable es que estás utilizando la gramática y el vocabulario correctos, pero aun así no suenas como si lo diría un hablante nativo.

Por ejemplo, puedes decir “how do you feel today?”, Pero un hablante nativo podría decir “What´s  up?” O ” how are you doing?”. Las frases y expresiones pueden ser útiles para sonar más natural cuando hablas. Al igual que intentes hacer un listado de frases hechas de tu idioma y ver si hay su equivalente en inglés, te sorprendería la cantidad de expresiones que hay que se usan en varios idiomas con la misma intención.  Por ejemplo: It’s finger licking good– Está para chuparse los dedos.  

Aprende inglés viendo TV, escucha y repite

Si ya ves programas de TV o vídeos de YouTube en inglés, perfecto. Y si no, deberías formarte una rutina con ello, úsalos para mejorar tu fluidez. Elije una parte corta de un programa o una película y repítela línea por línea. Intenta igualar el tono, la velocidad e incluso el acento (si puedes). No importa si te dejas algunas palabras, lo importante es seguir hablando. Intenta sonar como los nativos del programa.

Cuanto más escuchas el idioma más te acostumbrarás a hablar y pronunciar mejor.

Habla en inglés contigo mismo

Es algo que puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Intenta usar el inglés cuando estás pensando en tu día o cuando esté tratando de decidir qué comida pedir. Incluso intenta usar un diccionario explicativo de inglés para buscar palabras. Notarás que cuando piensas en inglés, es más fácil hablar en inglés. Pruébalo delante del espejo y arma diálogos o conversaciones que normalmente no tendrías. Sal de las típicas conversaciones triviales y explora más posibilidades de conversación e situaciones hipotéticas.

Cuenta una historia desde tu idioma al inglés

Piensa en una historia graciosa, e incluso una anécdota e intenta contarla en inglés. Haz esto con tus recuerdos o incluso los chismes que los amigos te cuentan. Intenta contarlo en inglés y aunque no lo hagas correctamente, esto te ayudará a entrar en un discurso más coloquial y tener siempre algo de qué hablar cuando te encuentres en la situación de hacerlo.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden y una vez incluyas algunos de estos hábitos en tu rutina, seguro que la imaginación te llevará a encontrar cada vez más y mejores métodos para mejorar tu inglés.