▷ Top 10 🥇Libros de Gramática Inglesa | Mejores Ofertas 2020 Saltar al contenido

Libros de Gramática Inglesa

Si estás leyendo este artículo, es porque seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia vital de la gramática para el estudio de cualquier idioma. Y es que ella, no es más que estructura.

Para poder hablar un idioma necesitamos obligatoriamente saber sobre gramática. Desde pequeños estudiamos estos conceptos en el cole o instituto, pero, como los aplicábamos sin siquiera darnos cuenta de ello porque todos los días hablábamos nuestro propio idioma, se hacía más llevadero estudiar más a fondo esta asignatura puesto que básicamente ya la conocíamos.

Sin embargo, el problema se presenta cuando queremos estudiar un idioma diferente a nuestra lengua madre. Cada idioma tiene una estructura diferente y, entender esa estructura, es lo que nos llevará a hablar de forma fluida sin errores

El estudio de la gramática es uno de los pilares fundamentales que conforman un idioma:

Realmente es el pilar más importante y será utilizado en las otras áreas que son hablar, escribir, escuchar y leer. Por lo tanto, independientemente del nivel de inglés que tengas, siempre es importante hacer hincapié sobre ello y contar con los mejores y más recomendados recursos para aprender, repasar y ejercitarte. 

Los mejores libros de gramática inglesa son los siguientes:

Los 10 mejores libros de gramática

A todos les aterra la gramática inglesa, pero dedicando un poco de tiempo y siendo constante en el estudio, te aseguramos que verás resultados inmediatamente. Es por ello por lo que, en esta sección, te recomendamos increíbles obras y manuales que son los preferidos por los estudiantes de la lengua inglesa y que están adaptados a todas las edades y niveles de aprendizaje del idioma inglés.

Gramática Inglesa 9ª 

Un libro que definitivamente puede utilizarse tanto por estudiantes como para profesores que deseen utilizarlo como recurso de apoyo en la enseñanza. Sus presentaciones claras, precisas y simples de los diversos temas, aunado a que la explicación está en español, lo convierten en un referente para el aprendizaje del inglés. 

El libro contiene más de 5.000 ejemplos y su traducción al español, para una mejor comprensión del contenido. Igualmente, se puede utilizar el libro de ejercicios adicional para observar mejores resultados  y mayor fijación del conocimiento. 

El índice de contenido es el siguiente: 

  1. Introducción.
  2. El nombre y la frase nominal.
  3. Determinantes: artículos.
  4. Determinantes: posesivos, demostrativos, numerales e interrogativos.
  5. Adjetivos.
  6. Pronombres.
  7. Indefinidos: determinantes y pronombres.
  8. El verbo: verbos auxiliares.
  9. El verbo: modos y tiempos.
  10. La voz pasiva.
  11. Verbos modales.
  12. El subjuntivo.
  13. Formas no personales del verbo.
  14. Verbos frasales.
  15. Adverbios.
  16. Preposiciones
  17. Conjunciones.
  18. La oración simple.
  19. La oración compuesta y la oración compleja.
  20. El estilo indirecto.
  21. Formación de palabras.
  22. Apéndices.

El libro puede utilizarse como material de consulta, como para seguirlo tema por tema para el aprendizaje de la gramática. Funciona para todos los niveles y más frecuentemente es usado por aquellos estudiantes que desean prepararse para los niveles B1 y B2. Algunos lo consideran un “gran diccionario de gramática inglesa”,  otros lo llaman “el manual resuelve-dudas” o por último “el manual de los manuales”.

Essential Grammar in Use

No products found.

Para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del inglés, este libro es definitivamente, la mejor inversión que se puede realizar. Enfocado en la gramática, el Essential Grammar in Use (Edición en español) es claro, fácil de comprender y está hecho para los hispanohablantes que no tienen nivel o tienen un nivel muy básico de la lengua inglesa. Eso por ello que está dirigido y es perfecto para profesores que estén enseñando niveles básicos del inglés o personas autodidactas que se atreven a aprender inglés por sí mismos sin profesor. 

Su diseño, ilustraciones y ejercicios, ofrecen al estudiante una mejor experiencia a la hora de afrontar los temas de gramática y su modalidad TEMA DE GRAMÁTICA (teoría más ejemplos) + EJERCICIO hacen de este libro un recurso obligatorio para los que desean practicar en casa. 

Adicionalmente, el libro tiene dos modalidades: con o sin respuestas. Y además trae un código para acceder al e-book interactivo, el cual permite acceder tanto al contenido impreso como al contenido digital (puedes descargar la aplicación de Cambridge para iOS y Android), lo que ofrece mayor versatilidad al momento de estudiar. 

Para un mejor resultado y avanzar de forma más rápida, se recomienda estudiar máximo dos (2) unidades por día y realizar los ejercicios respectivamente. 

Algunos aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar este libro son: 

  • El contenido no está ordenado de forma lineal para que el alumno lo aprenda desde el primer tema hasta el final (el libro contiene más de 100 temas). Es por ello que hemos preparado este contenido que puedes seguir haciendo click en este enlace, donde te diremos cuál es el mejor orden que debes seguir para tus estudios de los niveles básicos del inglés. Este libro, es básicamente un libro para consultar. El orden lo debes buscar por tu cuenta. 
  • Diversos usuarios han expresado estar descontentos pues en algunas ocasiones han dicho que el contenido del libro físico no se corresponde con la versión del libro digital. Nosotros hemos comprobado que la versión física se corresponde con la digital, por lo que concluimos que los comentarios deben venir de clientes que adquirieron el material en la fase de actualización de la versión digital. Más sin embargo, no nos hacemos responsables en caso de que al momento de adquirir el libro, éste no se corresponda con su versión digital. El comprador deberá exponer su queja directamente con Cambridge o con el vendedor del recurso. 

Practical English Usage

Este libro es utilizado mayormente por profesores y alumnos que están en los niveles intermedios y avanzados del inglés, y se enfoca primordialmente en las áreas y aspectos de la gramática que son más problemáticos. El secreto está en la forma efectiva en cómo todos estos temas están explicados: entrega ejemplos que son muy ilustrativos y sustanciosos. De allí que este libro haya sido éxito de ventas con más de 2 millones de copias vendidas a nivel mundial. 


El libro se divide en dos (2) secciones: Gramática y Vocabulario. Y al final del mismo, entrega un código que puedes utilizar en el sitio web www.practicalenglishusage.com para tener acceso a todo el contenido online.

Inglés gramática fácil

Rebajas
Inglés gramática fácil
  • Fraile, Lucía (Author)

Este libro es un excelente manual para aquellos que deseen embarcarse en el aprendizaje del inglés pero que no están buscando profundizar a conciencia sobre muchos aspectos de la gramática sino a modo un poco más superficial, entender su  estructura, su mecánica, encontrar consejos sobre pronunciación e inclusive saber cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando se quiere aprender inglés. 

Es un libro de apoyo agradable a la vista, práctico y útil (cada tema es un día) que puede usarse a diario como repaso, combinándolo con academias o clases con profesores particulares. La forma de estudiar las lecciones se basa en la parte práctica y las respuestas están disponibles. Contiene audios (más de 180 ficheros en mp3) que pueden descargarse de la web en tres (3) diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado. Cada nivel explica a detalle cuáles son los objetivos y temas que se cubrirán. Con respecto a los que desean realizar el nivel Advanced, este libro se desaconseja, pues las explicaciones son superficiales y pudiesen quedarse cortas para aquellos que se encuentran estudiando los niveles más altos del inglés.   

Algunos aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar este libro son: 

  • El libro contiene gran cantidad de erratas, sobre todo en el apartado de correcciones. 
  • Las explicaciones teóricas a veces pueden resultar insuficientes para aquellos que buscan profundizar más sobre cada tema. Para estos fines existen libros que explican más a detalle el contenido. Normalmente, los usuarios que han utilizado este recurso, terminan buscando en internet o indagando por su cuenta para buscar mayores y mejores explicaciones de los diversos temas.   
  • La encuadernación no es la más favorable sobre todo cuando se deben hacer las prácticas, puesto que como hay que escribir, el libro tiende a cerrarse y es incómodo sobre todo para realizar las prácticas que están al principio del mismo.

English Grammar in Use 4th with Answers

Este libro sin duda es considerado “la biblia” de los que están interesados y buscan mejorar de forma exponencial la gramática inglesa. Por ello, es uno de los libros más vendidos en las diversas plataformas de venta online. Es muy fácil de entender y práctico de usar. Su índice incluye la mayoría de los temas de la gramática inglesa y además contiene un anexo bastante completo donde podrás encontrar: 

  • Lista de verbos irregulares 
  • Tiempos verbales 
  • Modal verbs 
  • Contracciones o short forms 
  • Spelling u ortografía 
  • Diferencias entre el inglés americano y el inglés británico 
  • Ejercicios adicionales 
  • Guía de estudio donde a través de un examen, el libro te indica qué unidades debes estudiar de acuerdo con tus necesidades y fallas 
  • Respuestas de los ejercicios del libro 
  • Mini Guía en CD ROM con más de 300 ejercicios prácticos

El único inconveniente para alguien principiante que se esté introduciendo en el mundo del inglés, es que este libro no tiene organizados los temas de gramática en orden de nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2) para poder tener un aprendizaje lineal. De modo que si no tienes una guía sobre qué temas de gramática estudiar de acuerdo con tu nivel, puede resultar un poco confuso y tendrás que recurrir a otros recursos que te indiquen el orden más idóneo para estudiar. 

De resto y sin duda, es uno de los mejores libros de gramática inglesa y un requisito obligatorio si se quiere avanzar rápido en los estudios del inglés. 

English for Everyone

Este libro, desarrollado por grandes profesionales de la enseñanza de la lengua inglesa, se puede equiparar a hacer un curso para aquellos que sienten que pueden aprender por sí mismos gracias a que explica de forma muy visual (gracias a las ilustraciones coloridas y esquemas contenidos) los temas más difíciles y complejos de gramática a la par de cubrir exhaustivamente temas importantes como los tiempos verbales, construcción de frases, desarrollo del vocabulario y preposiciones, adverbios, etc. 

El libro de gramática debe usarse como complemento de los otros tres (3) que conforman los niveles básico, intermedio y avanzado, además de contar con una gran cantidad de audios y ejercicios que están online: www.dkefe.com y la app gratis para móviles (iOS y Android). 

Gramática Inglesa para Hispanohablantes

Rebajas

Este manual forma parte de los libros que recomienda la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) como parte de sus títulos “Aprendiendo Inglés”, diseñado para los estudiantes que realizan cursos y carreras a distancia en la modalidad online o que quieren estudiar por su cuenta. 

Es un buen libro para utilizarse como manual de consulta ya que resuelve gran parte de las dudas que se le pueden presentar a los estudiantes en gramática, es sencillo y divertido. Se presenta en un formato grande y cómodo para su lectura.  

Algunos aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar este libro son: 

  • La impresión viene en papel brillante, por lo que se vuelve incómoda la utilización de este libro en sitios donde hay mucha luz o en exteriores.

Oxford Practice Grammar – Basic, Intermediate & Advanced

La serie de Oxford Practice Grammar presenta tres (3) libros en sus distintos niveles: básico, intermedio y avanzado. En opiniones de los usuarios de Amazon, esta serie es excelente ya que, además de ser interactiva al incluir CDs, también contiene las respuestas a los ejercicios, lo que sirve de gran ayuda y apoyo a los profesores o personas que desean aprender por su cuenta. 

Esta serie además se centra en las diversas explicaciones que los estudiantes necesitan en cada nivel de sus estudios de inglés. Por ello, el formato del libro se presenta bastante amigable al encerrar en cuadros la explicación gramatical del tema y seguidamente, tiene las prácticas con las que alumno puede verificar su grado de entendimiento y fijar los conocimientos. La mayoría de las personas que compran estos libros es porque quieren prepararse para las certificaciones KET, PET y FCE. 

Otros libros recomendados

Bestseller No. 3
Aprobar B2/ C1 inglés: Friends Miles Away
  • Granados Gálvez, Anabel (Author)
Bestseller No. 4
WONDER
  • PALACIO R J (Author)