fbpx Saltar al contenido

Plan de actividades en Inglés para niños de 3 a 5 años

Este artículo es de gran valor para aquellos padres y maestros que nos encontramos en la búsqueda constante de actividades para realizar con los más pequeños de la casa o escuela.

Inmersos en el trabajo y en las rutinas del día a día, siempre tenemos presente un tema que nos preocupa y que se reduce a la siguiente pregunta: ¿qué hago para mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras me dedico a brindarles un mejor futuro?

Nada como tener una tabla de actividades lista para aplicarla los siete (7) días de la semana, donde la única preocupación que te quedará es obtener los materiales para llevar a cabo estas excelentes actividades y que los niños se diviertan en grande… ¡mientras aprenden!

Estas actividades las realizan miles de niños alrededor del mundo y siempre dejan un grato recuerdo, a la par de desarrollar sus habilidades motoras, creatividad e imaginación. Igualmente, puedes ir añadiendo a estas ideas tu toque personal y tendrás siempre a la mano juegos y actividades que son de tu propia inspiración.

¿Estáis listos? ¡A divertirnos!

Lunes: Hagamos un collar o brazalete de colores con pajitas de plástico.

Con unas tijeras, se cortan pajitas de colores de aproximadamente 3cm de largo. Luego, se van insertando los trozos en una cuerda, hilo o similar y finalmente se hace un nudo. A los niños les encanta esta actividad, pues pueden hacer prendas para vestirlas ellos mismos o regalarlas a sus seres más queridos.

Martes: Dibujemos en el suelo con tiza de colores y luego pintemos las líneas con agua para limpiarlo. Puedes hacer esta actividad en el patio del recreo, el patio trasero de casa, o en el parque. Que los niños den rienda suelta a su imaginación, pintando extraordinarios dibujos en el suelo de asfalto con tizas de colores. Y luego, deberán con una brocha de tamaño gruesa y un contenedor con agua, limpiar todas las líneas hasta que el suelo quede seco y sin marcas de tiza. Los niños se entretendrán hasta más no poder.

Miércoles: Escribamos una notita secreta.

Con un crayón blanco de cera, escribimos una nota o mensaje secreto en una hoja de papel blanca. Luego, agregamos en un pequeño contenedor con agua, unas gotitas de colorante de comida de vuestra preferencia y con un pincel pequeño o mediano, el niño deberá revelar el grandioso mensaje secreto.

Jueves: Vamos a ver cómo se disuelven cosas en agua.

En este juego, coleccionaremos envases o vasos de vidrio y los llenaremos con agua. Luego, tomaremos de la cocina diversos alimentos de diferentes texturas (por ejemplo, sal, aceite, miel, harina, pasta, fruta, mantequilla de cacahuete, cereal, arroz, etc.) y los sumergiremos en los recipientes. Esperaremos unos minutos e iremos viendo qué va sucediendo con cada uno. 

Viernes: Nos divertiremos con bandas de goma de colores.

Este juego sencillo pero divertido consiste en tomar una lata de algún alimento (puede ser de tomate, o fruta, etc.) y con bandas de goma de colores, se debe colocar cada banda desde la parte más baja de la lata hasta llegar al tope. Se pueden hacer secuencia de colores específicas para subir el nivel de dificultad.

Sábado: Hagamos un bastón de paseo personalizado para ir a la montaña.

Este instrumento es ideal para ir los fines de semana de paseo por la montaña o el parque. Elegimos un bastón de madera (pueden ser las ramas de un árbol o de alguna planta grande) y con pintura de diversos colores, los niños plasmarán en ellos las más divertidas creaciones. Una vez que estén secos, iremos con ellos a caminar y ellos orgullosamente mostrarán sus bastones e interactuarán con la naturaleza.

Domingo: Si te apetece salir al parque, de visita o inclusive quedarte en casa, este juego es imbatible y todos los niños lo adoran. Con un rollo de cinta adhesiva de colores, cortamos diferentes líneas y las colocamos en el suelo a una distancia igual o aproximada entre ellas. El juego consiste en saltar desde la primera hasta la más cercana y así sucesivamente hasta llegar a la última. La idea es que el niño bata su propio récord cada vez que salta.

Todas estas actividades mantendrán a los niños entretenidos y les ayudará a desarrollar todas sus habilidades y potenciar su talento. Nunca debemos perder de vista que estos momentos de juego se convertirán en un futuro en recuerdos felices de su infancia que atesorarán con mucho amor. Y allí estaremos nosotros formando parte de ellos.