Protocolos de prevención COVID-19 - Academia Access Saltar al contenido

Protocolos de prevención COVID-19

Con ocasión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19 y ante los diversos escenarios que pudieran presentarse para el período académico 2020-21, en Academia Access hemos creado el siguiente Protocolo de Prevención: 

AULAS E INSTALACIONES

Utilizamos productos de limpieza y desinfección que cumplen con la normativa de salud pública. Ofrecemos a nuestros estudiantes un suministro ininterrumpido de estos productos de limpieza, gel desinfectante para manos y mascarillas desechables dentro y fuera de las aulas de clase. 

Aseguramos la limpieza constante de los entornos de aprendizaje y los puntos de contacto más frecuentes de nuestras instalaciones como la recepción y los baños/sanitarios. 

Higienizamos todos los escritorios, mesas y sillas de los salones al principio y al final de cada clase. Cada mesa y escritorio están provistos de botellas de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes.  

Colocamos carteles de concientización, protocolos y medidas de seguridad en cada salón, en la recepción y en la parte externa de la academia. 

PERSONAL DOCENTE Y ALUMNOS 

Se deben mantener los requisitos de distancia física (una separación mínima de 1,5 metros) entre alumnos y personal docente y se debe utilizar obligatoriamente la mascarilla durante la clase. 

Los alumnos y personal docente deben desinfectarse las manos constantemente y cada vez que se toquen superficies nuevas. 

Se debe estornudar y/o toser en la parte superior de la manga. Si se usa un pañuelo, se debe desechar inmediatamente y se deben lavar las manos después. Se debe evitar tocar ojos, nariz o boca.

Se exhorta a los padres y representantes de los alumnos y al alumnado en general, a vigilar estrechamente su estado de salud y de comunicar cualquier información relevante. 

Está terminantemente prohibido asistir a la academia en caso de presentar fiebre o síntomas de sospecha de COVID-19. En caso de ser diagnosticados con la enfermedad, asumir un período de aislamiento requerido por la autoridad sanitaria o encontrarse en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas, caso sospechoso o diagnosticada de COVID-19, la academia reconocerá las clases perdidas por el alumno y le dará la oportunidad de recuperación de dichas clases una vez que el alumno/a vuelva a la normalidad.  

Los alumnos deben notificar las causas de ausencia a la academia, tanto en caso de estar relacionadas con la situación epidemiológica, como por causas personales a través del teléfono o medio de comunicación que se haya establecido para esta finalidad. 

Aunque priorizamos la enseñanza presencial, en caso de no poder garantizar la asistencia de todo el alumnado ya sea por órdenes y normativas gubernamentales o porque los alumnos dejen de asistir a clases, aseguramos la formación y el desarrollo del alumnado en la modalidad on-line. 

Se tomará la temperatura de forma obligatoria y sin excepción a todos los alumnos (antes de la entrada al aula). La toma de la temperatura se organizará de tal modo que se eviten las aglomeraciones y se garantice el mantenimiento de una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. Siguiendo indicaciones de Salud Pública, con una temperatura igual o superior a 37,5 grados, el alumno/a o el personal no podrá entrar/permanecer en la academia. 

El calendario escolar para el curso 2020-2021 se mantendrá a lo largo de todo el curso, con independencia del escenario o escenarios que pudieran darse durante su desarrollo. En caso de prohibición de la impartición de clases presenciales, se garantizará la modalidad online para la cual la academia ya ha preparado su plataforma. 

En todos los escenarios, presencial, mixto y no presencial, el profesorado y personal directivo de Access intensificará la comunicación con las familias del alumnado y alumnos en general, a los fines de mantenerlos informados de las decisiones sobre el curso 2020-2021 y asegurando un ambiente online y offline seguro, motivador y donde se asegure el cumplimiento de las expectativas académicas.  

En caso de dudas, comentarios o cualquier comunicación, favor comunicarse con Academia Access a través de nuestro teléfono 971393343, WhatsApp o a través de nuestro email info@academiaaccess.com